Otra generación: 993
Desde la aparición del 993 en 1994 Porsche tubo
problemas para lograr entrar la demanda de los fanáticos, ya que era un carro
que tomaba otra visión hacia el mundo en donde el diseño era algo distinto a lo
común. Visualmente el carro había sido puesto al día. Todavía era bien
reconocible el clásico perfil del 911, y sin embargo los diseñadores supieron
crear un sucesor completamente diferente. Tenia un aspecto mas masculino, como
si le hubieran inyectado esteroides y hubiera sido enviado a un gimnasio a trabajar
con pesas. Lo único que heredo de el 964 fueron la tapa del baúl y las puertas,
lo que permitió a los ingenieros diseñar y construir una carrocería muchas mas
resistente sin incrementar el peso del vehículo. A nivel de interior en el
carro, también se realizaron mejoras fundamentales en el habitáculo del 911.
Los interiores de las anteriores versiones habían sido mejoradas en aspectos de
material, pero en el momento de sacar este modelo, además de conservar el mismo
diseño clásico de Porsche, pero con un concepto totalmente diferente y moderno
para la época.
Para 1994 llega a las pistas a nivel mundial
dándose a conocer como uno de los “grandes” el Porsche 911 racing. Este comenzó
como un proyecto de muchos años atrás con la aparición en las carreras de
muchos modelos, los cuales lo hacían mas para disfrutar de las carreras a modo
de exhibición, pero no había llegado a tener en este modelo un carro que
compitiera en las grandes ligas. Después de este modelo del 911 de carreras se
comenzaron a sacar muchos otros modelos que triunfaron por muchos años
consecutivos, manteniéndose en la línea de ganadores hasta hoy en día en
carreras importantes como lo son las 24 horas de lemans o las 24 horas de
Daytona entre otras que se destacan en ser las carreras mas importantes a nivel
mundial.
Sin embargo esto esta de la mano de pilotos
importantes como Walter Rohl, un alemán que dedico su vida a una marca y su
pasión por los carros le dio cabida a ser el icono de la marca Porsche a nivel
mundial, lo que produjo que lo que este señor dijera después de manejar
cualquier carro, era como una orden para la fabrica para cambiarlo o mejorarlo.
Un personaje siempre fiel a su marca y que hoy en día continua probando y dando
importantes opiniones a los nuevos modelos que día a día desarrollan los
modelos.
Para los modelos de competición se les dio una
nomenclatura diferente “CUP” en donde un famoso escritor Andrew Noakes dijo
“debido a la falta de interés en la categoría CUP, Porsche creo su propia serie
de autos deportivos, primero con el 944 turbo y después con los 964 carrera 2.
En 1994 nacía un nuevo competidor “cup” inspirado en el último capitulo de la
historia del 911, la serie 993, con un motor de 3.8 litros y 315 caballos de
potencia, la carrocería rígida del 993 y una suspensión trasera mas
sofisticada, fueron los coches “cup” más rápidos de la época”.
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