martes, 22 de mayo de 2012

la historia continua


A partir del año 74 comienza la “segunda generación” del 911. Después del carrera 2.7 RS, todos los 911 producidos a partir de 1974 estaban dotados de un motor de 6 cilindros tipo bóxer, horizontalmente encontrados 3 a 3, de 2,7 litros y se presentaban en diferentes configuraciones, que iban desde los escasos 150 caballos de potencia del modelo estándar, hasta los 210 caballos del 911 carrera, aparte del motor turboalimentado de 260 caballos del modelo 911 turbo. Otros cambios en el 911 se dieron como consecuencia de regulaciones a nivel mundial, y mas norteamericanas de seguridad, que exigían que los bompers de los carros resistieran un impacto hasta 8 km/h, sin que sufriera en lo mas mínimo. La solución adoptada por Porsche consistió en integrar los nuevos parachoques a la carrocería, permitiendo así la incorporación de amortiguadores hidráulicos ocultos para los coches destinados para Estados Unidos. Estos nuevos parachoques representaron el primer cambio significativo de la forma del 911 en sus primeros 11 años de historia.

El nuevo motor tuvo un paso importante, porque redujo la potencia máxima a 200 caballos de potencia, por todo el tema de las regulación estadounidenses que cada vez se volvieron mas estrictas, aplicándolas también a Europa en general. Sin embargo, al equipar el motor de 3 litros con el sistema de Bosch (K-jetronic) de inyección a gasolina, aseguraban unas prestaciones dignas de un Porsche, obteniendo un automóvil de 3 litros de motor, que desarrollaba una velocidad superior a los 240 km/h y poder acelerar de 0 a 100 en tan solo 5.3 segundos.

Sin embargo el mayor cambio se dio en la incorporación re refuerzos en aluminio para darle mas firmeza a la suspensión trasera. De esta manera, no solo se reducía el más el peso en la parte de atrás del carro, sino que además se incrementaba progresivamente su control, a medida que el piloto se acercaba mas a sus limites. En 1980 se habían reducido las opciones del 911 a solo dos modelos: el 911 turbo y el 3.0 SC . El 911 turbo había aumentado su capacidad en el motor a 3,3 litros, siendo de alguna manera el resultado de el 2.7 y el carrera, como lo fue también el 3.0 SC. Estos dos modelos perduraron hasta 1984, cuando Porsche saca al mercado su nuevo modelo, el 911 Carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario