martes, 22 de mayo de 2012

Un nuevo modelo


Un Nuevo modelo 911 sale en 1972, con la idea de revolucionar la historia de Porsche, ya que además de que la marca ya tenia carros de competencia, estos eran carros utilizados exclusivamente para las pistas. Este modelo, el 911 RS con motor de 6 cilindros bóxer refrigerado por aire, desarrollaba una potencia de 210 caballos de fuerza, generando una velocidad máxima de 245 km/h y una eficiencia de 5,5 segundo de 0 a 100 km/h. Su motor en aluminio y el aumento a dos válvulas por cilindro, le permitieron desarrollar mayor eficiencia, además de ser un carro mas liviano. De este modelo se desarrollaron tres versiones, que fueron el carrera 2.7 RS, el 2.7 touning y el mas cotizado fue el Carrera RSR,  con interior casi de competencia y hasta barras antivuelco salidas de fabrica. Sin duda alguna este modelo trajo consigo el gusto por los adictos a la velocidad y los buenos carros a lograr conseguir un bólido que pudiera ser manejado por las carreteras de la cuidad.



De los 3 modelos, la historia ha favorecido al RS. Visualmente el carro tenia encanto, por encima de cualquier otro 911 hasta la fecha. El RS estaba entrelazado con los circuitos, con un faldón delantero aún mas bajo que el del 911 normal, sus ruedas traseras mas anchas y la nueva forma del alerón de cola: “ la cola de pato”, que le daba al carro una visión mucho mas deportiva. Además de esto, de fábrica salían decorados de alguna manera simulando a un carro de competencia, pudiendo leerse el nombre de CARRERA en azul o rojo por la parte baja de las puertas.

Las únicas mejoras experimentadas para el chasis fueron la inclusión de amortiguadores neumáticos Bilstein y barras estabilizadoras delanteras y traseras, aunque el aumento en la medida de los neumáticos traseros (9 pulgadas) no solo perfeccionaba el nivel sin precedentes de lograr un agarre efectivo a la carretera, sino que al mismo tiempo demostraba que las altas expectativas de la marca con respecto al 911 no estaban descabelladas.

Para este modelo, la fabrica hizo un presupuesto de no mas de 500 unidades, ya que querían de este, un automóvil único y muy exclusivo, mas sin embargo, cuando salieron las primeras unidades y tuvieron tanto éxito, se vieron obligados a subir su producción, llegando a un máximo de 1580 unidades, que a pesar de ser también un número pequeño a comparación, para este era un sin numero de ejemplares, que fueron distribuidos por el mundo, siendo que para este año, este modelo en buen estado de conservación, puede llegar a costar hasta 500 mil dólares.

Para muchos seguidores y fanáticos de la marca, este modelo los aferro mas a la idea de que cada vez Porsche estaba logrando desarrollar ideas de automóviles que marcaran la historia del automovilismo, como lo hizo en este caso con el Carrera RS, y que posteriormente lo sigue haciendo con muchos otros modelos.


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