Un Nuevo modelo 911 sale en 1972, con la idea de
revolucionar la historia de Porsche, ya que además de que la marca ya tenia
carros de competencia, estos eran carros utilizados exclusivamente para las
pistas. Este modelo, el 911 RS con motor de 6 cilindros bóxer refrigerado por
aire, desarrollaba una potencia de 210 caballos de fuerza, generando una
velocidad máxima de 245 km/h y una eficiencia de 5,5 segundo de 0 a 100 km/h.
Su motor en aluminio y el aumento a dos válvulas por cilindro, le permitieron
desarrollar mayor eficiencia, además de ser un carro mas liviano. De este
modelo se desarrollaron tres versiones, que fueron el carrera 2.7 RS, el 2.7
touning y el mas cotizado fue el Carrera RSR,
con interior casi de competencia y hasta barras antivuelco salidas de
fabrica. Sin duda alguna este modelo trajo consigo el gusto por los adictos a
la velocidad y los buenos carros a lograr conseguir un bólido que pudiera ser
manejado por las carreteras de la cuidad.
De los 3 modelos, la historia ha favorecido al RS.
Visualmente el carro tenia encanto, por encima de cualquier otro 911 hasta la
fecha. El RS estaba entrelazado con los circuitos, con un faldón delantero aún
mas bajo que el del 911 normal, sus ruedas traseras mas anchas y la nueva forma
del alerón de cola: “ la cola de pato”, que le daba al carro una visión mucho
mas deportiva. Además de esto, de fábrica salían decorados de alguna manera
simulando a un carro de competencia, pudiendo leerse el nombre de CARRERA en
azul o rojo por la parte baja de las puertas.
Las únicas mejoras experimentadas para el chasis fueron la
inclusión de amortiguadores neumáticos Bilstein y barras estabilizadoras
delanteras y traseras, aunque el aumento en la medida de los neumáticos
traseros (9 pulgadas) no solo perfeccionaba el nivel sin precedentes de lograr
un agarre efectivo a la carretera, sino que al mismo tiempo demostraba que las
altas expectativas de la marca con respecto al 911 no estaban descabelladas.
Para este modelo, la fabrica hizo un presupuesto de no mas
de 500 unidades, ya que querían de este, un automóvil único y muy exclusivo,
mas sin embargo, cuando salieron las primeras unidades y tuvieron tanto éxito,
se vieron obligados a subir su producción, llegando a un máximo de 1580
unidades, que a pesar de ser también un número pequeño a comparación, para este
era un sin numero de ejemplares, que fueron distribuidos por el mundo, siendo
que para este año, este modelo en buen estado de conservación, puede llegar a
costar hasta 500 mil dólares.
Para muchos seguidores y fanáticos de la marca, este modelo
los aferro mas a la idea de que cada vez Porsche estaba logrando desarrollar
ideas de automóviles que marcaran la historia del automovilismo, como lo hizo
en este caso con el Carrera RS, y que posteriormente lo sigue haciendo con
muchos otros modelos.
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